Políticas Generales

GARANTÍA LEGAL

La garantía legal es la obligación que, generalmente por escrito, y dentro de esta página, tiene el vendedor (NOMBRE DE LA EMPRESA Y CIF.) o fabricante de un bien duradero de asegurar durante un tiempo determinado el buen estado y las condiciones de uso y funcionamiento del mismo, de modo que sirva para el fin al que se destina.

Durante su validez, la ley protege al consumidor frente al mal funcionamiento que puedan sufrir los productos que haya comprado, cuyo origen sea un defecto de fabricación.

Según se recoge en el artículo 97.1N) del RDL 1/2007 antes mencionado, antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, NIALA CHIQUINQUIRA HERNANDEZ SOTO, le facilitará de forma clara y comprensible «Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes».

A continuación, se describe la garantía legal de conformidad para nuestros productos

Plazo de garantía de productos nuevos

Si el producto es nuevo, el vendedor responde (las faltas de conformidad) que presente ese producto durante (tres años) siguiente a la fecha de entrega.

Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:

Si el defecto del producto se manifiesta durante (dos años) desde la fecha de entrega, se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. En este caso corresponde al vendedor demostrar lo contrario, es decir, que el defecto ha aparecido después, a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.

Si el defecto aparece después de (los dos años desde la fecha de entrega), la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo

En cuanto al cómputo de estos plazos, la fecha de la factura o del tique de compra, o la del albarán de entrega si éste es posterior, es la fecha de referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo (a menos que haya alguna prueba en contra); por lo tanto, es muy importante guardar dicho documento.

La dirección donde el cliente puede realizar las reclamaciones es C/ GINZO DE LIMA 22, LOCAL, 28029 – MADRID

se puede contratar (la venta) como, por ejemplo: añadir al carrito, aceptar las condiciones de compra, pago, formulario de la dirección… (que lo pongan cómo lo han creado siguiendo los pasos).

Plataforma de resolución de litigios en línea de la web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Se disponen de hojas de reclamaciones disponibles en el local sito en la CALLE GINZO DE LIMA 22.

Derecho de desistimiento 

 Modelo de formulario de desistimiento

 (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

Derecho de desistimiento: 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la activación de su servicio. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted enviarnos una notificación, indicando su nombre, dirección completa de servicio, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento. Le recordamos que el uso de este formulario no es obligatorio. Asimismo tiene usted la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web- Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Cliente de una modalidad de entrega diferente a la ofrecida por NIALA HERNANDEZ SOTO sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, pero recuerde que retendremos dicha cantidad hasta haber recibido los bienes, 

Sin coste de devolución.

Carrito de compra
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